
Eduardo Rodríguez Dávila, Ministro de Transporte de Cuba, inauguró hoy la Feria Internacional de Transporte y Logística en el recinto Ferial Pabexpo, ceremonia a la que asistieron Jorge Luis Perdomo, Viceprimer Ministro de la República de Cuba, Betsy Díaz Velázquez, Ministra de Comercio Interior y Juan Carlos García Granda, titular del Ministerio de Turismo.
Rubén Ramos, vicepresidente de la Cámara de Comercio de Cuba, dio la bienvenida a los participantes y expresó que la Feria será escenario propicio para identificar nuevas oportunidades de negocios en el transporte, en el contexto de la crisis global.
Al evento, que concluirá el jueves venidero, asiste una representación de 11 países, incluida Cuba. Entre los países participantes se encuentran Bélgica, Colombia, China, Ecuador, Estados Unidos, Italia, entre otros, los que exponen productos y logística relacionados con las cuatro ramas del transporte.
Eduardo Rodríguez Dávila, expresó que Cuba está lista para avanzar en la integración y facilitación del intercambio comercial con el que se fortalecerá la coordinación institucional en beneficio del pueblo.
El titular de Transporte aludió que el desafío es grande y existe la necesidad de ampliar las exportaciones, abastecer al país con bienes y servicios, mejorar el desempeño logístico, acceder a nuevos financiamientos y dinamizar las finanzas.
Rodríguez Dávila en su intervención comentó de los efectos del bloqueo al país que ha impuesto por más de seis décadas el gobierno de Estados Unidos y que afecta al transporte en temas tales como la adquisición de aviones, el arribo de cruceros y la contratación de buques para la transportación de combustibles, entre otros.
Cuba, no obstante, apuesta por el uso de la energía renovable en el transporte y en la Feria promueve rondas de negocios con novedosas propuestas.
El programa de este martes incluye conferencias sobre las tendencias del presente y futuro en la movilidad sostenible, la electromovilidad e intercambio de experiencias con especialistas de Aerovaradero.



